Ir al contenido principal

HIERVE EL AGUA, UN LUGAR MÁGICO EN OAXACA.

HIERVE EL AGUA, OAXACA.



Hierve el Agua se conforma por una serie de cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad (miden más de 200 metros de altura). Se formaron hace millones de años por escurrimientos de agua carbonatada, cuya corriente se origina en los manantiales que están en la cima de la barranca. A su vez, estos manantiales crean un espectáculo único: son pozas de agua templada y color turquesa que se emplean como balnearios naturales (¡y como un increíble escenario para tomarse fotos!).



Una vez que pagues tu entrada, podrás acceder al área de manantiales, donde se ubican las pozas naturales. Dos de ellas son de buen tamaño, perfectas para nadar y relajarse con la mejor vista posible.
Si tienes espíritu aventurero y ganas de caminar, recorre los senderos que te llevarán a la segunda cascada, un par de metros camino abajo. Si aún tienes energía, sigue caminando hacia abajo para poder admirar la enorme cascada desde una perspectiva diferente. La caminata es de unos dos kilómetros (20 minutos de subida y 20 de bajada), pero la vista y las imágenes que obtendrás bien valdrán la pena.

CUANDO VISITAR: Aunque Hierve el Agua se puede visitar en cualquier época del año, te sugerimos hacerlo en temporada baja: así podrás evitar las multitudes y admirar mejor el paisaje. Mejor aún si lo haces en temporada de lluvias, de junio a agosto, pues se conforman nuevas caídas de agua que vuelven el paisaje aún más hermoso.
QUE LLEVAR: 
-Traje de baño
-Tenis (sobre todo si planeas bajar para ver la cascada desde abajo)
-Protector solar
-Cambio para los baños (cobran $5)

COSTO DE ENTRADA: $10 por persona para la entrada de la región y $25 para el parque natural.
Escrito por: Andrea Castillo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿YA CONOCES EL GRAN DESIERTO DE ALTAR EN SONORA?

EL GRAN DESIERTO DE ALTAR La Reserva de la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar es un sitio tan desconocido como increíble.  Localizado en el estado de Sonora, tiene una extensión de 714,566 hectáreas.  Este sitio conjuga dunas activas (de hasta 220 metros de altura) con cráteres volcánicos y una biodiversidad extremadamente rica con más de mil especies de flora y fauna. Sus parajes son tan extremos, que en 2018 fueron utilizados como  lugar de entrenamiento para los astronautas  que llegarán a Marte en 2030. Aunque esta no es la primera vez que dicho páramo sirve para simular misiones al espacio. De 1965 a 1970 la NASA seleccionó El Pinacate –que se compone de 10 boquetes profundos– como sitio de adiestramiento para el programa Apolo. Erupciones, volcanes y lagos Los cráteres volcánicos de esta reserva son conocidos como  maar ,  característicos por ser anchos y poco profundos. Estos hoyos se orig...